Para toda la querida Familia de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Todos los alumnos y alumnas de los colegios de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se encuentran gozando de una merecidas vacaciones de verano. Lo mismo que la mayoría de sus profesores, paradocentes y directivos docentes. Son muy pocos los que estos días se encuentran trabajando preparando todo los necesario para el nuevo año escolar que en nuestros colegios se iniciará el lunes 3 de marzo.
A toda la comunidad escolar de los Liceo José Domingo Cañas, Liceo Miguel Rafael Prado, Liceo San Francisco, Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y Liceo Sara Blinder, les deseamos una muy felices y reparadoras vacaciones.
A nuestros alumnos y alumnas, los invitamos a compartir con sus familias y amistades estas semanas ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad. A todos, estén donde estén, los invitamos a llenar de alegría la convivencia familiar que solo los niños y jóvenes lo saben hacer tan bien. Aprovechen de compartir, cuidar y amar la naturaleza; de escuchar buena música y de leer un buen libro.
A los papás y mamás: sean acogedores y cariñosos con sus hijos e hijas. Es tiempo para jugar y recrearse, y para ello no se necesita grandes sumas de dinero. Al contrario, con creatividad pueden hacer mucho por mantener la unidad de la familia en torno a una buena conversación, a juegos de salón, o a la práctica de algún de deporte, algo tan simple como salir a trotar o a caminar. Todo ello ayuda a cohesionar y a unir a la familia.
A los profesores y profesoras, a los directivos docentes, a nuestros rectores, les deseamos también unas reparadoras vacaciones junto a sus familias. Desconéctense de la "pega" y a disfrutar de hermosas jornadas de descanso, junto a un río, un lago el mar o simplemente en sus hogares.
En la administración central habrá equipos de turno para atender cualquiera emergencia. Este es nuestro servicio.
A todos y todas no se olviden de dar gracias a Dios por cada día que nos regala, por nuestros seres queridos, por la hermosa naturaleza que nos rodea. En fin hay tanto que dar gracias a Dios, por nuestra salud, por el trabajo, por la familia, por las amistades. ¡Gracias Señor!
A todos y todas unas bendecidas vacaciones y un buen regreso.
Ramón Abarca
Comunicaciones SECST