Entre los festejados estuvo Valentina Gatica, puntaje nacional en Lenguaje de la PSU, y ex alumna del Liceo San Francisco, colegio perteneciente a la SECST.
Con un desayuno, el viernes 17 de enero, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, congratuló a jóvenes egresados de colegios de la arquidiócesis y que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU. Al encuentro asistieron además Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino; el Pbro. Rodrigo Tupper, Vicario General y Moderador de la Curia; y el Pbro Tomás Scherz, Vicario para la Educación.
También concurrieron los padres de los jóvenes y los directivos de los colegios en los cuales estudiaron, entre ellos la rectora del Liceo San Francisco, Gloria Rojas, desde donde egresó Valentina Gatica, puntaje nacional en Lenguaje, quien también estuvo acompañada por su padres. "Voy a estudiar derecho, porque se trata de luchar por la justicia, y la posibilidad de defender a personas que lo necesitan y que quizás no tienen los recursos. Me gustaría realizar una labor social ahí", señaló la joven.
Entre los jóvenes asistentes se encontraban también Jonathan Rodriguez, egresado del Liceo Ruiz Tagle, de la comuna de Estación Central y quien quiere estudiar medicina; Eduardo Silva, Tomás Cristi, Mauricio García y Nicolás González.
Un don y una responsabilidad
"Con sano orgullo he visto reflejado el trabajo de los colegios que han llevado adelante un proceso de educación de calidad", expresó en la ocasión monseñor Ezzati a los representantes del Liceo San Francisco, Liceo Ruiz Tagle, Instituto de Humanidades Luis Campino, Colegio Santa Marta y del colegio de los Sagrados Corazones de Alameda.
"Detrás del nombre del colegio hay tantas personas, desde quienes los dirigen a tantos educadores, profesores, auxiliares, toda la comunidad educativa. Siento una gran satisfacción por lo que están haciendo los colegios de Iglesia en la arquidiócesis, guiados por la Vicaría de la Educación", agregó el Arzobispo de Santiago.
Monseñor Cristián Contreras, -quien se mostró muy orgullloso porque Valentina Gatica, es ex alumna de uno de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino de la cual él es su Presidente-, añadió que "estamos muy contentos por recibirlos, este es un momento muy grato para el Arzobispado de Santiago, y no es un logro solamente de sus hijos y alumnos, sino que de toda la familia".
"El colegio, en un sentido estricto, es el complemento de lo que hacen los apoderados", indicó, en la misma línea, el Pbro. Tomás Scherz. "Lo que nos enorgullece de los colegios del Arzobispado es su manera integral de formar. Nos sentimos orgullosos de poder aportar con un granito de arena y ayudar a ser fermento en la masa. Ustedes tienen unas capacidades que les ha dado el Señor, que tienen que seguir aprovechándolas, y ser un instrumento de la Gracia. Han recibido del Señor los dones, pero el Señor los hace responsables de ellos. Nosotros queremos ser corresponsables, porque no es solo para ustedes, es para nuestra sociedad, para nuestro país y para la Iglesia".
El Padre Rodrigo Tupper destacó el buen trabajo de los centros educativos y, refiriéndose a los rectores y directores presentes, apuntó que "este es el reflejo de la tarea que hacen, así que una gratitud muy grande hacia ustedes y sus equipos de trabajo".
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
Comunicaciones SECST