En el Liceo San Francisco, la rectora del establecimiento invitó a la ex alumna y a sus padres a compartir unas onces junto a algunas de sus profesoras.
A pesar del intenso calor, Valentina Gatica Bravo y sus padres, Mario y Nelly, llegaron puntual el jueves 2 de enero, a las 18:80 horas, al Liceo San Francisco acciendo a una invitación de la rectora Gloria Rojas para compartir unas onces de gratitud por la alegría que en estas semanas se han vivido en dicho establecimiento educacional, dependiente de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, a raíz de que la mencionada ex alumna obtuviera puntaje nacional en Lenguaje en la PSU 2013.
Fue un encuentro emotivo, alegre y de mutuos agradecimientos. Por parte del colegio, además de la rectora estaban presentes los directora académica, Roxana Chico; el director de convivencia, Antonio Castillo; la profesora de Lenguaje y profesora jefe del curso de Valentina, Paulina Sanhueza; y la profesora de coro, Laura Nuñez Fernández, quien trabaja en el Liceo san Francisco desde 1975 y ha visto pasar a muchas generaciones de niños y jóvenes.
Alegría y satisfacción
La rectora Gloria Rojas destacó la enorme alegría y satisfacción que produjo, en toda la comunidad del Liceo San Francisco, la noticia de que Valentina haya obtenido puntaje nacional en Lenguaje. "Ha sido algo hermoso y una bendición de Dios que una alumna nuestra haya alcanzado este puntaje. Eso quiere decir que nuestros alumnos y alumnas están capacitados para llegar muy alto, no solo en lo académico sino como personas integras".
La profesora Paulina Sanhueza resaltó el liderazgo positivo que Valentina ejercía en su grupo más cercano de compañeras y compañeros. "Lo vivido en estos días ha sido de muchas alegrías para noostros los profesores y para los compañeros de Valentina. En estos años me llamó profundamente la atención su capacidad de lectura y de compresión de lo que leía, y eso es una característica que viene de sus familia, doble mérito para ellos, para sus padres".
La profesora de coro, Laura Nuñez, más conocida en el colegio como Laurita, no podía más de alegría y entusiasmo. "Siento esto como un gran regalo para mi. Conocozco a Valentina desde que estaba en tercero básico e ingresó al coro del colegio. Para mí ella es símbolo de esfuerzo, constancia, empuje. Representa los mejores valores de este Liceo. Ella cuando entró al coro no sabía cantar, sin embargo cultivó la voz y aprendió a cantar y hoy canta hermoso. Y todo ello con la ayuda de sus padres, de su familia".
Padres agradecidos
Al escuchar tantos halagos, los padres de Valentina, Mario Gatica y Nelly Bravo, no ocultaban su emoción y orgullo. Reconocen que lo alcanzado por su hija es por la disciplina y la responsabilidad con que ellos la formaron. "Agradecemos al Liceo por la educación y formación que entregó a nuestra hija y a nuestro hijo mayor. Sabemos que nosotros como familia hicimos lo que nos correspondía", dijo la señoara Nelly. Su esposo, en tanto, agregó que esto es un premio a la constacia y perseverancia. "En estos días la he acompañado a todas las actividades que ha tenido y siento que el gran desafío que tiene Valentina recién comienza".
Por último, la rectora del colegio reiteró que esta noticia, la del puntaje nacional de Valentina, "llena de orgullo al Liceo San Frncisco, nos sentimos más comprometidos con nuestros alumnos y alumnas, es como una gran inyección para seguir con nuestra labor educativa con más entusiasmo y dedicadión".
COMUNICACIONES SECST