La ex alumna del Liceo San Francisco, puntaje nacional de Lenguaje, quiere estudiar Derecho en la Universidad de Chile.
Su padre la ha acompañado a todas las actividades que ha tenido Valentina Gatica Bravo, ex alumna del Liceo San Francisco, establecimiento perteneciente a la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, luego que en la tarde de ayer supiera la excelente noticia de obtener puntaje nacional en Lenguaje en la PSU 2013.
"Somos una familia muy unida y todo esto que estoy viviendo se lo debo a mis padres y a mis profesores", dice emocionada, en medio de las intensas actividades que ha vivido desde este viernes 27 de diciembre. Es la menor de dos hermanos. Su papá es un funcionario bancario y su mamá dueña de casa. Por años han vivido en la comuna de La Granja, relativamente cerca del colegio donde estudió desde primero básico.
¿Por qué estudiar Derecho?
Desde chica quise estudiar esta carrera. Siempre me gustó y mis profesores me animaron y alentaron en esta opción. Realmente les debo mucho a mis profesores del Liceo San Francisco, siempre recibí mucho apoyo de parte de ellos, especialmente de mi profesora de Lenguaje y profesora jefa, Paulina Sanhueza. Ella siempre me apoyo. Espero pueda quedar en la Escuela de Derecho de la Chile y luego a estudiar bastante para que me vaya bien en la universidad.
¿Cómo reaccionaron tus padres ante esta noticia?
Mi mamá y papá están muy felices, se emocionaron mucho al conocer la noticia. Siempre me han apoyado. Están muy orgullosos. Lo mismo que el resto de mi familia, mis amigos, ex compañeros y profesores y directivos del Liceo San Francisco.
¿Cómo se llega a conseguir este puntaje?
Con mucho estudio, dedicación y esfuerzo. A pesar de que respondí todas las preguntas, no esperaba, no estaba tan segura al comienzo que me había dio tan bien. No lo esperaba de manera tan seguro. Sabía que me había ido bien, pero no tanto como para puntaje nacional.
¿Y hoy cómo se sientes?
¡Feliz! Dichosa. Esta noticia ne alegró el día, la semana y el año, la vida. Estoy demasiado contenta y aún no logro dimensionar en toda su magnitud este hecho.
COMUNICACIONES SECST
NOTA: En la foto Valentina y su padre, junto a la Ministra de Educación.