La alumna Belén Montserrat Herrera Lange obtuvo el premio "Tomasino"
Fue una verdadera gala, hermosa, emotiva, con preocupación hasta el más mínimo detalle. Todo resultó impecable, como deseaban el día de su graduación los cerca de 80 alumnas y alumnos de los dos cuatros medios del Liceo San Francisco. El sábado 6 de diciembre, pasada las 20:00 horas, se inició la inolvidable ceremonia presidida por la rectora del establecimiento, Gloria Rojas, quien emocionada despidió a los graduados.
Entre los invitados se encontraban, en primer lugar, los padres y familiares de quienes se graduaban. También estaban presentes sus profesores de tantos años. La Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino se encontraba representada por su Gerente Ejecutivo, Juan Carlos Gutiérrez.
“Mi licenciatura fue hermosa, fueron momentos muy emotivos y llenos de sentimientos encontrados: alegría por terminar esta etapa escolar después de 13 años construidos con momentos de alegría; y de nostalgia por dejar el colegio.Pero cada momento sirvió para crecer y formarme como una joven estudiante, sin duda me llevo los mejores momentos guardados en mi corazón que jamás olvidaré. Muchísimas gracias a todos los que me acompañaron durante esta bonita etapa y en estas hermosas ceremonias tan importantes y especiales para mí”, señaló Daniela Cornejo Vidal, del 4º medio B
La ganadora del premio Tomasino
Belén Herrera Lange, -quien obtuvo el Premio Tomasino, mayor distinción que entrega la SECST a sus estudiantes-, aún recuerda con emoción la ceremonia de graduación. "Fue algo muy emotivo y hermoso, estar con todos tus compañeros, familiares, profesores, en un momento tan importante de tu vida, es algo inolvidable. Lo que más me emocionó fue el momento en que proyectaba en la pantalla los momentos más importantes que viviste en el colegio. Fue algo genial y hermoso".
También Belén recuerda con emoción el premio Tomasino. "Fue una sorpresa enorme y una gran alegría. No me lo esperaba. Creo que este premio se lo debo a mis profesores y a mis compañeros, son ellos los que me inculcaron los valores que representa Santo Tomás".
Precisamente esta distinción, consistente en un diploma y una libreta de ahorro del Banco Estado con 200 mil pesos, que la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino otorga al alumno o alumna de casa uno de sus 5 colegios que se distinguen por representar el espíritu de nuestro patrono, Santo Tomás de Aquino.
"Esta distinción –señala el Gerente Ejecutivo de la SECST, Juan Carlos Gutiérrez- destaca a un estudiante que hace suya la filosofía de Santo Tomás de Aquino, quien defendió la confianza en la verdad del pensamiento religioso católico, donde la verdad es don de la fe, donde el esfuerzo de la mente humana está siempre iluminado por la oración; donde en la libre elección del ser humano de realizar actos buenos, se integran la razón, la voluntad y las pasiones, a las que se añade la fuerza que da la Gracia de Dios a través de las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, sumadas a las virtudes cardinales de la prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza, coronadas por los dones del Espíritu Santo".
Recuerdos inolvidables del Liceo San Francisco
Belén Herrera estudió de V Básico a Cuarto Medio en el Liceo San Francisco. "Fueron 8 años muy lindos los que viví aquí. Es como mi casa. Fuero años hermosos. El colegio me entregó una formación y un desarrollo integral, pude desarrollar todas mis potencialidades y cualidades. Como me gusta bailar, puede desarrollar esa veta artística".
¿Qué más recuerdas?
"A mis compañeros, que son mis amigos. Nos formamos en un ambiente muy sano y respetuoso. Éramos super "prendidos", alegres, buenos para las bromas. También recuerdo a todos mis profesores, especialmente al de Biología, Historia, y mi profesor jefe, de Lenguaje. Ellos me formaron, guiaron y me orientaron en mi proyecto de vida".
Belén quiere estudiar kinesiología, en la Universidad de Chile o en la Universidad Católica. Con su promedio 6,3 tiene muchas esperanzas que pueda quedar en la carrera que quiere. "Estoy ansiosa y un poco temeroso, pero mi familia y mis amigos me dan tranquilidad. Espero el futuro con optimismo y esperanza como me enseñaron en el colegio", señala Belén. "Confío en Dios que siempre me va acompañar".
COMUNICACIONES SECST-LICEO SAN FRANCISCO