Con una Misa por Monseñor Ricardo Ezzati, las jóvenes comenzaron el ciclo de formación en enfermería, administración, párvulos y turismo.
Acompañadas de sus familiares, amistades, profesores y compañeras de estudios, las jóvenes se comprometieron a seguir con dedicación y esmero los cursos de la especialización que eligieron y la formación íntegra, espiritual, valórica y de calidad que el Liceo Sara Blinder les brinda. Este establecimiento forma parte de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
Antes de ingresar a los cursos de especialidad, actualmente son cuatro (Párvulos, Administración, Enfermería y Turismo), las estudiantes terminaron dos años de estudios, correspondientes a primero y segundo medio, razón por la cual una vez finalizada la eucaristía recibieron sus distinciones y premios.
Nuestra verdadera esperanza
En su homilía, Monseñor Ricardo Ezzati señaló a los jóvenes que el futuro que les depara es un regalo de Dios, "para que lo cuiden, lo aprovechen bien y puedan así crecer diariamente en la fe, en lo personal y en la formación técnica que van a recibir de parte de sus profesores y profesoras"
Refiriéndose al tiempo de Adviento que estamos viviendo, el Arzobispo de Santiago llamó a los asistentes, especialmente a las alumnas, a estar muy atentas a la verdadera espera del Señor Jesús y no dejarse llevar por esperas que son ajenas al sentir de Dios. "Siempre que el Señor viene, viene para traernos vida y vida en abundancia. En la vida de ustedes jóvenes han cultivado la verdadera esperanza, esa que se significa abrir el corazón al Señor y que llena de gozo el espíritu. Es importante que estén atentas a la verdadera esperanza y sepan discernir donde encontrarla. La verdadera esperanza está en el Señor Jesús, Él es nuestra única esperanza, la que salva y que nos alimenta el espíritu".
Invocando a la Virgen, cuya festividad de la Inmaculada Concepción de celebró el domingo pasado, Monseñor Ezzati pidió por el futuro de estas jóvenes y de sus familias. ¡Qué ella las acompañe y las proteja en este camino que inician hoy".
Los valores
En el momento de las ofrendas, los profesores que estarán a cargo de la formación de estas alumnas presentaron ante el altar los valores que guiarán la formación de estas jóvenes: Compromiso, respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad. Estos cinco valores forman la estrella que es parte del lema de la enseñanza de este colegio "Alcanzando la estrella de la mano de Jesús".
Al concluir la misa, la rectora del colegio, Paola Rosales, agradeció la presencia del Arzobispo de Santiago y de los sacerdotes que concelebraron: los presbíteros Rodrigo Domínguez, capellán del colegio, y de José Antonio Varas. También destacó los importantes avances y mejoramiento en la calidad de la educación que se brindará a las alumnas el próximo año, hizo mención especial en las clases de inglés gratuitas que las jóvenes que estudien turismo recibirán del Instituto Chileno Británico de Cultura y a los convenios con instituciones para que las alumnas de enfermería puedan hacer sus prácticas en instituciones de salud. También destacó la calidad del proyecto educativo que se ofrece a las alumnas, destacando la formación íntegra y en los valores centrados en las enseñanzas de Jesús.
El Liceo Politécnico fue fundado en 1975 y es encuentra ubicado en San Diego 1650, en la comuna de Santiago Centro, entre sus alumnas las hay de todas las camunas de capital en forma especial de sectores sociales vulnerables.
COMUNICAIONES SECST