La exposición estuvo a cargo de Cristián Peralta, diácono jesuita en tránsito al sacerdocio, Licenciado en Humanidades y Filosofía, y Magister en Filosofía Aplicada (Bioética).
A la charla asistieron alumnos y alumnas de los tres segundos medios. También concurrieron el rector del CEMLAP, Luis Gianeelli; profesores, orientadores, el equipo PIE y la asistente social del establecimiento.
El expositor presentó el tema del aborto desde una mirada de la Iglesia y abarcando aspectos multidisciplinarios. Dijo que la Iglesia siempre ha estado para defender la vida, especialmente la de un indefenso como es la de quien está por nacer. Además afirmó que frente a lo que se denomina aborto terapéutico, el deber moral y ético es siempre salvar la vida de la madre y del hijo que está por nacer.
También señaló que se debe acompañar a las madres y a sus familiares frente a estas difíciles eventualidades, teniendo presente que lo primero que se debe optar es por la vida y por la dignidad del ser humano y su defensa.
FUENTE CEMLP