Motivados por la Vicaría para la Educación, los rectores y encargados de pastoral de los colegios católicos de Santiago compartieron además la propuesta de la escuela católica.
"No dejen de lado el territorio que es nuestro colegio, no para quedarse encerrados si no que para ser comunión con otros y hacer vida el proyecto de escuela católica", dijo el Vicario para la Educación, Padre Tomás Scherz, a los asistentes a un nuevo encuentro de rectores, efectuado este jueves 17 de octubre.
En el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones, el Vicario invitó a los directores de los colegios y a los encargados de pastoral a ponerse al servicio de la Misión Territorial 2014, en conjunto con las parroquias, movimientos y otras organizaciones que funcionen en el sector. Y les recordó los tres ejes que moverán este proceso, es decir, la Iglesia como madre de misericordia, el salir al encuentro e ir a las periferias existenciales.
El secretario ejecutivo de la Vicaría para la Educación, Cristián Infante, presentó la memoria agradecida de la vicaría y proyectó el próximo año y las tareas a emprender. Y recordó además el gran impacto que tiene la educación católica en la sociedad, en especial en la mejora de la calidad de vida de las personas, resaltando las cifras de que en Santiago existen 265 escuelas católicas, aportando el 15% de la educación a la región.
El área de escuela católica expuso acerca de los avances que tienen con su modelo de gestión, que muchos establecimientos ya están implementando, capacitándose para ello. Por su parte, la pastoral educativa, comentó el proceso que han vivido y el acompañamiento a los jóvenes. El área de Pedagogía en religión, también recalcó la oferta para los docentes.
Para finalizar, se animó a los colegios a sumarse a la campaña del buen trato, iniciativa que pretende promover la defensa de los derechos de niños y niñas.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl