Ceremonia fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la SECST
En el marco de las celebraciones del cincuentenario del Completo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, en la mañana del sábado 7 de septiembre se celebró una emotiva celebración eucaristía durante la cual un grupo de alumnos recibió el Sacramento de la Confirmación por parte de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Fundación Educacional Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
A la ceremonia religiosa asistieron familiares, compañeros y amigos de los jóvenes confirmados, como igualmente profesores y las máximas autoridades del colegio encabezadas por su director, Luis Gianelli.
Los festejos por el cincuentenario del colegio culminaron con un gran acto artístico de Fiestas Patrias, el viernes 13 de septiembre, durante el cual alumnos y profesores representaron la obra teatral La Pérgola de las Flores. "Fue una hermosa experiencia de trabajo conjunto", dijo el director Luis Gianelli.
El Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez comenzó a funcionar en 1963, al poco tiempo que se creara la Población José María Caro. El prestigio de este colegio, conocido como la universidad de La Caro, entre los habitantes del sector, está dado por la formación integral que proporciona a sus estudiantes, por los buenos resultados académicos obtenidos en las distintas mediciones nacionales e internacionales, por la inserción exitosa de sus titulados en el campo laboral, su excelente infraestructura, la participación en las actividades de la comuna y por la acogida que se brinda a los padres de familia. "Nos sentimos orgullosos de cumplir con esta misión que la Iglesia nos ha entregado y que no es otra que producir movilidad social formando a los alumnos en los grandes valores del evangelio, y teniendo presente la Pedagogía de Jesús. Esa es nuestra gran motivación. Que nuestros niños y niñas lleguen a ser hombres y mujeres íntegros y felices, buenos profesionales y personas de fe", señaló Luis Gianelli.