Con la presencia de los obispos Auxiliares, vicarios, decanos y representantes de distintas instancia de la Arquidiócesis de Santiago, presidida por su pastor, Monseñor Ricardo Ezzati, se realizó, los
En su intervención, Monseñor Ezzati dijo que “nuestra comunión extrovertida nos impulsa a las periferias. El Papa Francisco señala que la posición del discípulo vive tensionada por estas periferias”.
Frente al proceso de estudio y renovación que se ha impulsado en Santiago, expresó que “las estructuras deben estar al servicio de la misión, que es asumir el kerigma que se hace presente en el mundo de los más pobres y necesitados”.
Otro de los temas que abordó es la nueva evangelización en el territorio propuesta para el 2014. Al respecto señaló que “la misión de la cual hemos hablado es el tema fundamental de la Iglesia, que debe estar estructurada con el anuncio de Jesucristo, de su presencia, de hacer presente el amor de Dios en el mundo”.
El Arzobispo además invitó a sacerdotes y laicos a ser propia esta tarea y les dijo que “la misión no es algo nuevo, pero estamos llamados a darle un impulso nuevo”.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl