Decenas de alumnos y alumnas de los colegios de la Fundación Educacional Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino participaron de la reciente Caminata de la Solidaridad, el sábado 24 de agosto pasado,
Entre los jóvenes participantes destacó un grupo del Liceo José Domingo Cañas, perteneciente a la Fundación Educacional Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, y que estuvo encabezado por su propio rector, Cristián Molina. “Nos preparamos con tiempo para vivir espiritualmente esta caminata”, dijo la Hna. Rosa Carrasco, encargada de Pastoral del mencionado colegio. “Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros jóvenes porque ellos se siente muy motivados por la solidaridad y la figura del Padre Hurtado. Fue una caminata muy celebrativa y llena de entusiasmo. A través de su recorrido pudimos reflexionar sobre distintos temas que hoy preocupan a nuestra sociedad”, señaló la religiosa.
Cultivar la fe
En esta ocasión participaron más de 25 mil jóvenes en la Caminata de la Solidaridad, que se inició en el Parque de los Reyes y culminó en el Santuario del Padre Hurtado, donde se ofició una liturgia presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien recordó a los jóvenes las palabras del Papa Francisco, “no quedarse en el balcón y caminar cultivando el don de la fe”.
El Arzobispo de Santiago también agregó, sobre el mensaje del Papa Francisco en Brasil, que los jóvenes no se pueden dejar arrebatar el don de la fe: “Su fe es su mayor tesoro, cultívenla en su corazón. Cultiven su amistad con Jesús, pónganla al centro de sus comunidades. Caminen teniendo en el corazón grandes ideales, dispuesto a trabajar por el Reino de Dios”.
Por su parte, el Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, dio el vamos a esta actividad enfatizando que tenemos que hacer un camino junto a Cristo, tal como lo hizo San Alberto: “hagamos presente al Señor hoy, como Iglesia Joven que camina y está cerca de los más necesitados”.