Las bandas de los liceos José Domingo Cañas y Miguel Rafael Prado llamaron la atención de los transeúntes que habitualmente transitan por la Plaza de Armas
La Catedral Metropolitana se repletó de fieles al mediodía del miércoles 31 de julio para participar de la misa de desagravio que presidió el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, luego que grupos violentistas atacaran e irrumpieran la celebración eucarística en la tarde del jueves 25, con ocasión de la fiesta de Santiago apóstol, patrono de la arquidiócesis y de la ciudad de Santiago. Entre los asistentes se encontraban padres de familia, alumnos, profesores y directivos docentes de los colegios y de la sede central de nuestra Fundación Educacional.
Los grupos violentistas participaban de una marcha en favor del aborto y penetraron en la Catedral Metropolitana infiriendo insultos a la Iglesia Católica y sus pastores, además de provocar daños a imágenes religiosas, a algunos altares laterales y al monumento a los héroes de la concepción, entre otros desmanes.
Unidos en la fe
“Como parte de esta querida Iglesia de Santiago nos hemos sentido conmovido por los lamentables hechos ocurridos al interior de la Catedral Metropolitana, en la noche del jueves último, en momentos en que Ud. presidía la Santa Misa con motivo de la celebración de nuestro patrono, Santiago Apóstol”, señala una carta de Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Ejecutivo de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, dirigida a Monseñor Ricardo Ezzati.
“Compartimos su dolor de Pastor por lo acontecido y le queremos expresar nuestra más profunda y sentida solidaridad, a nombre de toda la comunidad escolar de los colegios que formamos parte de la Fundación Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino. En momentos duros como los vividos, los católicos debemos dar claras muestras de unidad en torno a la fe que profesamos y de compromiso con los valores del Evangelio”, agrega la misiva.
Reflexión de Monseñor Cristián Contreras
Por otra parte, nuestro Presidente, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, se refirió a estos sucesos en una reflexión que publicara en última edición el periódico Encuentro y que ustedes pueden leer a continuación: http://www.iglesiadesantiago.cl/editorial.php
Comunicaciones SECST