La Escuela Nuestra Señora del Carmen fue el establecimiento anfitrión de esta olimpiada que dio inicio a la versión 2024 de esta importante actividad de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
Por Francisca Rivera
Desde temprano, en la mañana de este viernes 19 de julio, los alumnos y alumnas mostraron gran entusiasmo y nerviosismo ante el desafío que les esperaba. Por fin llegaba el día de la Olimpiada de Lenguaje de básica. El evento no solo les ayudó a demostrar sus habilidades lingüísticas, sino también a resaltar los talentos y dones que les ha otorgado el Espíritu Santo.
La actividad abarcó desde pruebas como deletrear hasta el desarrollo de habilidades tecnológicas por parte de niños y niñas para escribir sus respuestas. Los jueces, conformados por docentes de los establecimientos de nuestra Red, quedaron impresionados con el alto nivel demostrado en las respectivas categorías.
El director ejecutivo de la institución, don Julio Bascuñán, saludó a los participantes y los animó a entregar lo mejor de sí en esta actividad de carácter académico: “De aquí pueden salir escritores y poetas, así que los invitamos a soñar en grande; disfruten y entreguen todo lo que tienen, porque no hay nada que perder, solo que ganar”. Sus palabras animaron a los estudiantes y a permitió confiar más aún en sus capacidades.
Al cierre de la jornada, los ganadores fueron ovacionados por sus compañeros y maestros, quienes celebraron no sólo los logros individuales, sino el espíritu de esfuerzo colectivo que se vivió en la jornada académica.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de