La cruzada es apoyada por la Defensoría de la Niñez, entidad que dio todo su apoyo a la iniciativa denominada “Derribando Gigantes”.
Consuelo Jara Herrero egresó de IV Medio del Colegio Santa Marta este año 2023, y entró al establecimiento ubicado en la comuna de Ñuñoa en 2019, a octavo básico, después de haber vivido bullying en el colegio donde estudiaba anteriormente. Hecho que la marcó a tal punto que no quería seguir estudiando, segpun lo recordó en la ceremonia de Licenciatura, en la tarde del 24 de noviembre pasado. A continuación los principales párrafos de su emotivo mensaje:
“Llegué a este colegio en 2019 a 8vo básico b. Los primeros meses para mi fueron muy complicados. Tenía mucha incertidumbre de lo que podía pasar. Cada día antes de entrar mi mamá tenía que acompañar a caminar mínimo 15 minutos, por las calles que están aquí alrededor, ya que me daba mucha ansiedad y temor entrar nuevamente a un colegio, después de todo lo que había sufrido. Con el tiempo y la ayuda de Dios estos malestares fueron desapareciendo, y comencé a disfrutar el ser una alumna del último año de educación básica. Pero, había una idea en mi mente y corazón que no me dejaba tranquila. Lo intenté durante años y hasta que al fin conseguí comenzar mi campaña contra el bullying. “Derribando Gigantes” es un proyecto que nace de un corazón para sanar a otros corazones que han sido heridos. Para mí, este proyecto ha sido lo mejor y más lindo de mi vida, me llena de felicidad y me motiva día a día para seguir adelante. He vivido experiencias hermosas que me han marcado, y por eso quiero agradecer a todos quienes me han apoyado, muchas gracias a mi familia y amigos por estar conmigo, por acompañarme y alentarme a seguir haciéndolo; también a la Defensoría de la Niñez por siempre darle valor a mi trabajo, a todos los profesores y profesoras que me han dado un espacio para poder conocer a sus cursos, a los niños, niñas y adolescentes que me han dado tanto amor y cariño, ni se imaginan lo feliz que soy cada vez que voy a una sala y puedo compartir con ellos. Es tan lindo escucharlos, saber de sus inquietudes, pensamientos, jugar con ellos y reír. Yo puedo decir muchas cosas, entre ellas que he sido testigo de cómo el amor puede transformar corazones y vidas, de cómo un ´´te quiero´´ o un ´´me importas´´ puede hacer que un niño mejore su comportamiento.
“El mejor regalo que me ha dado Jesús ha sido llegar a este colegio, el colegio Santa Marta se llevó toda mi tristeza y me cambió la vida entera. Me gustaría decir lo importante que es cuidar a todos los niños, niñas y adolescentes, así como Jesús nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y también como dice el lema de este colegio, tenemos que AMAR Y SERVIR, tenemos que preocuparnos por ellos, intentar que tengan una vida segura, que tengan las cosas mínimas que necesitan para su día a día, escuchar sus ideas y darles importancia; y así mismo lo hizo una profesora de este colegio conmigo. Ella desde el primer día en que la conocí, me ha escuchado, apoyado y ha estado conmigo siempre, me ha ayudado en mi campaña y si no fuera por ella, no podría haberlo hecho. Es una mujer hermosa por dentro y por fuera, siempre con una sonrisa, tan amable y sencilla, yo la admiro mucho y estoy feliz de haberla conocido. Ella es mi profe Caro, la profesora Carolina Hernández, profe quiero que sepa que la quiero mucho y es una de las personas más importantes de mi vida, muchas gracias por todo lo que ha hecho por mí. Muchas gracias”.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino