En la tradicional peregrinación al Santuario de Lourdes que este año tuvo como lema “María, Reina de la Paz”.
Con mucho entusiasmo y fervor, estudiantes, apoderados, profesores, profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y el personal de la administración central, participaron en la peregrinación realizada en la mañana del sábado 4 de noviembre.
La peregrinación se inició cerca de la estación Quinta Normal del Metro, recorriendo el interior del parque y deteniéndose en cuatro momentos para reflexionar sobre: “La alegría que viene de Dios”, a cargo del Colegio Santa Marta; “Sierva humilde y misericordiosa”, reflexión a cargo de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del colegio San Alberto Hurtado; “Una lección de amor”, con el Liceo Bicentenario San Francisco y Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez; “María Reina es nuestra madre”, con el Liceo Miguel Rafael Prado y el Liceo José Domingo Cañas.
Por su parte, tanto la animación inicial como la eucaristía de culminación de la peregrinación estuvieron a cargo del Liceo Sara Blinder y de la administración central.
En su homilía, el padre Marcelo Cabezas, capellán de los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado invitó a los presentes a tener siempre un corazón dispuestos para servir, especialmente a los más necesitados. “Nuestra misión es un servicio y consiste en entregar la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes que asisten a nuestros colegios. Como María, tengamos el corazón siempre dispuesto para acoger y servir a nuestros estudiantes y a sus familias”, señaló.
Fuente Red Educacional Santo Tomás de Aquino