Objetivos Generales:
El Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez deja cordialmente invitados/as a los y las estudiantes de la red educacional Santo Tomás de Aquino a participar de las olimpiadas de fotografía. Esta actividad tiene como fin reunir a la comunidad a través del arte, crear instancias de participación y encuentro.
Creemos que es importante, a pesar de la distancia física que hemos vivido este último tiempo, seguir conectados y este espacio es especialmente para eso, para reencontrarnos, seguir creando comunidad. Lo importante no es la competencia, sino el reforzar lazos como Red Educacional Santo Tomás de Aquino.
Se debe tener en consideración para realizar la actividad los siguientes puntos:
CATEGORÍA |
|
4to básico-5to básico |
Autorretrato |
6to básico-7mo básico-8vo básico. |
fotografía familiar de época |
Enseñanza Media |
Reinterpretar afiche de material audiovisual (película, anime, serie) |
FICHA DE INSCRIPCIÓN: Cada establecimiento deberá contar con tres fichas de inscripción, las que corresponden a cada categoría.
ESTABLECIMIENTO: |
||||
Categoría: Autorretrato |
4to básico-5to básico |
|||
|
NOMBRES |
APELLIDOS |
CURSO |
CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESTABLECIMIENTO: |
||||
Categoría: Fotografía familiar de época |
6to básico-7mo básico-8vo básico |
|||
|
NOMBRES |
APELLIDOS |
CURSO |
CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESTABLECIMIENTO: |
||||
Categoría: Reinterpretación de afiche |
Enseñanza media |
|||
|
NOMBRES |
APELLIDOS |
CURSO |
CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Docente que participará como jurado:
ESTABLECIMIENTO: |
||||
NOMBRE |
APELLIDO |
ASIGNATURA QUE HACE CLASES |
CORREO |
CELULAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rúbrica Olimpiadas de Fotografía categoría AUTORRETRATO |
||||
Criterio |
Excelente |
Bueno |
Regular |
Insuficiente |
Composición: |
Los elementos de la fotografía están bien ubicados. El plano redirige al observador al tema principal. |
Los elementos de la fotografía están bien ubicados. El plano redirige |
Los elementos están moderadamente bien ubicados. El plano no redirige al tema principal. |
Los elementos nos están bien ubicados. El plano no redirige al tema principal. |
Objetivo: |
El mensaje de la fotografía es claro, sin distractores. |
El mensaje de la fotografía se comprende, pero tiene un elemento distractor. |
El mensaje de la fotografía es confuso, ya que tiene más de un elemento distractor. |
El mensaje de la fotografía no se entiende debido a los elementos distractores. |
Creatividad: |
La fotografía es original, se utilizan elementos innovadores que ayudan a transmitir mejor su mensaje (vestuario, accesorios, iluminación, etc.). |
La fotografía no es original, pero posee elementos innovadores. |
La fotografía no es original y presenta elementos irrelevantes. |
La fotografía no es original y está saturada de elementos irrelevantes. |
Gama de colores: |
Se utiliza una gama de colores que va acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Se utiliza una gama de colores moderadamente acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Existe una gama de colores escasamente definida, los colores no van acorde al concepto escogido para la fotografía. |
No existe una gama de colores definida, los colores no van acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Rúbrica Olimpiadas de Fotografía categoría FOTOGRAFÍA FAMILIAR DE ÉPOCA |
||||
Criterio |
Excelente |
Bueno |
Regular |
Insuficiente |
Objetivo: |
Se representa correctamente la época que se ha escogido. |
Se representa correctamente la época que se ha escogido, aunque posee elementos distractores. |
Se representa moderadamente la época que se ha escogido, ya que posee elementos distractores. |
No se representa la época escogida, ya que está saturada de elementos distractores. |
Composición: |
Los elementos de la fotografía están bien ubicados. El plano redirige al observador al tema principal. |
Los elementos de la fotografía están bien ubicados. El plano redirige |
Los elementos están moderadamente bien ubicados. El plano redirige levemente al tema principal. |
Los elementos nos están bien ubicados. El plano no redirige al tema principal. |
Creatividad: |
La fotografía es original, se utilizan elementos innovadores que ayudan a transmitir mejor su mensaje (vestuario, accesorios, iluminación. |
La fotografía es medianamente original, aunque posee elementos innovadores. |
La fotografía no es original , presenta elementos irrelevantes. |
La fotografía no es original y está saturada de elementos irrelevantes. |
Expresión corporal: |
La expresión corporal de los personajes en cada fotografía refuerza el concepto escogido. |
La expresión corporal de los personajes en cada fotografía refuerza moderadamente el concepto. |
La expresión corporal de los personajes refuerza levemente el concepto. |
La expresión corporal de los personajes no refuerza el concepto. |
Gama de colores: |
Se utiliza una gama de colores que va acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Se utiliza una gama de colores moderadamente acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Se utiliza una gama de colores escasamente definida, por lo tanto, los colores no van acorde al concepto escogido para la fotografía. |
No existe una gama de colores definida, por tanto, los colores no van acorde al concepto escogido para la fotografía. |
Rúbrica Olimpiadas de Fotografía categoría RÉPLICA AFICHE PIEZA AUDIOVISUAL |
||||
Criterio |
Excelente |
Bueno |
Regular |
Insuficiente |
Objetivo: |
La fotografía remite correctamente al afiche original escogido. |
La fotografía remite al afiche original, pero hay algunos elementos que desvían del objetivo. |
La fotografía remite moderadamente al afiche original, ya que hay elementos que desvían del objetivo. |
La fotografía no remite al afiche original escogido, ya que está saturado de elementos distractores. |
Composición: |
Se logra captar el ángulo fotográfico utilizado en la pieza original. |
Se logra captar moderadamente el ángulo utilizado en la pieza original. |
No se capta el ángulo utilizado en la pieza original pero sí uno similar. |
No se capta el ángulo utilizado en la pieza original. |
Creatividad: |
Se utilizan bien los recursos que el/la participante tiene a su alcance. Se entiende de manera óptima el rol de cada elemento utilizado. |
Se utilizan bien los recursos que el/la participante tiene a su alcance. Se entiende moderadamente el rol de cada elemento utilizado. |
Se utilizan moderadamente los recursos que cada participante tiene a su alcance. Se entiende moderadamente el rol de cada elemento utilizado. |
No se utilizan los recursos que el/la participante tiene a su alcance. Por lo tanto, no se entiende el rol de los mínimos elementos utilizados. |
Gama de colores: |
La gama de colores es idéntica a la original. |
La gama de colores es moderadamente parecida a la original. |
La gama de colores es levemente parecida a la original |
La gama de colores no es parecida a la original. |