Las nuevas salas de clases permitirán al establecimiento aumentar un curso en los niveles de I a IV Medio. Además, se habilitarán salas para talleres, de reunión y para profesores, y un aula de recursos PIE.
Felices están los estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario San Francisco en la comuna de San Ramón, especialmente aquellos que están ocupando las salas nuevas que forman parte del moderno pabellón. “Ha sido una hermosa novedad después de prácticamente de dos años sin tener clases presenciales masivas. Las salas son amplias, cómodas, luminosas, y con una visual que permite interactuar con todos los estudiantes”, señaló la profesora de Lenguaje Pascalle Valdés.
Igual de contenta se manifestó la estudiante Sofía Espinoza, de IV Medio A: “Estoy desde pre-kinder en el Liceo, entré el 2008, y terminar en esta sala de clases, es "bacán", un regalo. Me gusta, me agrada. Los espacios me dan tranquilidad y me permite concentrarme mejor”.
La profesora Pascalle sostiene que las nuevas salas, por su diseño y dimensiones, le permiten realizar clases más provechosas, “tengo una visual sobre todo el curso, además una audición muy buena, por lo que todo los estudiantes me escuchar bien, no necesito repetir la materia. Lo otro que destaco es la pizarra, grande”.
El nuevo pabellón de salas de clases en el Liceo Bicentenario San Francisco permitirá aumentar un curso en los niveles de I a IV medio. Con ello, la Educación Básica y Media del establecimiento contará con tres cursos por nivel, cumpliendo así los requisitos de la Ley de Inclusión. Además, hay salas para talleres, sala de reunión, sala de profesores, aula de recursos PIE y oficina PIE.
En total, el nuevo pabellón aumentará la construcción del establecimiento en 1.000 metros cuadrados y contará con accesibilidad para personas con limitaciones de movilidad, además de ser energéticamente eficiente. La inversión de la obra está estimada en $1.360 millones de pesos.
Fuente: Comunicaciones Liceo Bicentenario San Francisco