La instancia de capacitación buscará responder a las necesidades actuales de formación de los colaboradores y colaboradoras de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Así se asegura continuar fortaleciendo la educación de excelencia, inspirada en la Pedagogía de Jesús.
Este martes 22 de febrero y de manera virtual debido al contexto de la pandemia del Covid 19, se dio inicio a la Escuela de Verano, momento de capacitación, actualización y reflexión en torno a nuevas herramientas y conocimientos educativos. Cada año participan de esta actividad profesores, profesoras y asistentes de la educación de los 8 colegios de la Red Tomasina.
En el acto inaugural el padre Agustín Budau, capellán del Liceo Bicentenario San Francisco, pidió que toda la labor que se desarrolla en los establecimientos de la Red “siempre esté orientada en la labor de educar”.
Esta inauguración virtual contó también con las palabras de la directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia, quien motivó a todos a participar del Curso y destacó los desafíos para este nuevo año escolar. “Nos lanzamos al uso del libro digital, herramienta que reemplazará al tradicional libro de clases, la importancia de aplicar correctamente el decreto 67 y que puede convertirse también en una herramienta de desarrollo personal”, puntualizó.
Asimismo, la directora ejecutiva hizo hincapié en que este año los cambios en el protocolo Covid19 pone nuevos desafíos como la “desaparición del contacto estrecho” y una nueva nomenclatura que debe ser aprendida y aplicada.
También, destacó el proyecto “Trabún” para profesores de Religión y el curso presencial de autocuidado que servirá para saber “cómo acoger a los niños y sensibilizar frente a la realidad de la presencialidad completa. Esto a través de un taller de capacitación interna dirigido por los encargados de convivencia escolar”.
El acto inaugural finalizó con un video motivacional de cada una de las capacitaciones y que compartimos junto a esta nota.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino