Después de 32 años de servicio en diversos establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, por razones estrictamente personales, la docente se retira para compartir más con su familia. Culminó su carrera como rectora del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.
“Me llevo los mejores recuerdos en el corazón. Llegó el momento de tomar algunas decisiones y que tienen que ver con lo personal, con proyectos familiares. Así que decidí llegar hasta acá, aunque no fue fácil porque he hecho un camino. Creo que el compromiso de todo educador es entregar lo mejor de sí y hacerlo con cariño, con vocación, y sin esperar nada”, dijo la rectora Virginia Rojas, al momento de agradecer el reconocimiento por sus 32 años de servicio en la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, realizado al finalizar la Misa de Navidad, celebrada en la mañana del jueves 16 diciembre en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.
En la oportunidad, la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, destacó el compromiso demostrado en todas las tareas encomendadas a la rectora Virginia Rojas, quien es profesora de Castellano, titulada en la Universidad de Santiago (USACH). “Ingresa a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en 1989, ejerciendo como profesora en el Liceo Sara Blinder Dalgortz hasta el año 1994. Paralelamente el año 1991, trabaja como docente en el Liceo San Francisco. Desde el año 1995, se desempeña en este querido establecimiento hoy Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez. Ese año asume como Inspectora General de Educación Media. Participa en la elaboración, puesta en marcha y evaluación del Proyecto Montegrande “, recordó nuestra directora Ejecutiva.
“En 2015, asume como rectora de este establecimiento, alcanzando un importantísimo logro en diciembre pasado al ser nombrado Liceo Bicentenario, coronando de esta manera una exitosa gestión, que ha sido reconocida por el Ministerio de Educación recientemente como una docente ejemplar”, agregó.
“En esta mañana queremos agradecer la labor y el compromiso que siempre ha demostrado la rectora Virginia Rojas en su trabajo y labor como docente, que ha sido un verdadero apostolado. Muchas gracias por sus más de 30 años de servicio en nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Gracias en nombre de nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación, y en nombre de todos y todas quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar junto a usted”, dijo por último la directora Ejecutiva de la institución.
Al reconocimiento a la rectora Virginia Rojas asistieron su esposo y sus dos hijos.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino