El Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de nuestra Fundación, junto a diversos representantes de los establecimientos de la Red, convocó a toda la comunidad educativa a vivir un Nuevo Nacimiento de Cristo en las realidades que compartimos.
Dar gracias a Dios por lo vivido durante el año y renovar la esperanza fue parte de la motivación de la Misa de Navidad 2021 de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, celebrada en la mañana del jueves 16 de diciembre, en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez.
Estas palabras quedaron especialmente destacadas en la homilía de monseñor Cristian Roncagliolo, quien subrayó que la Navidad es la manera en que Dios “entra en nuestra historia”.
Para hacerlo sigue un camino natural. En el seno de una familia, rodeado de quienes desean contemplar el acontecimiento en que nace un niño, en el contexto de un pueblo, y que “se toma nuestra historia convirtiéndola en la historia de la Salvación”, precisó el Obispo.
Monseñor Roncagliolo pidió especialmente que el milagro del Nacimiento de Cristo se repita nuevamente en distintas realidades de nuestra vida. En nuestro corazón, lo que significa que “el Señor con todo su amor, su misericordia, su compasión, nazca en nuestra vida para que nos llene de alegría, luz y esperanza”.
También, pidió que nazca en nuestra Patria para que “nos traiga la paz, la luz, la reconciliación y la misericordia”. Asimismo, el presidente de la Fundación deseó que este Nacimiento ocurra en todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. De modo que, a pesar de las dificultades vividas durante el año, con Cristo “vuelva la paz, la reconciliación, la bondad y la benignidad de Dios”.
Finalmente, pidió que el milagro de la Navidad llegue a todas las familias. Sobre todo “a aquellas que están en discordia, que tienen enfermos, que pasan por situaciones difíciles, problemas económicos, laborales y otras vicisitudes. Pidamos a Cristo que nazca ahí trayendo luz y paz”.
A la MIsa de Navidad asistieron los rectores, rectoras y equipos directivos de los ocho coelgios que forman parta de la Red, y fue concelebrada por el presbítero Narciso Vega, capellán del Liceo Bicentenario Mons. Luis Arturo Pérez..
Antes de la bendición final de la Misa de Navidad, la directora ejecutiva de la Fundación Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia, agradeció a los presentes, a quienes siguieron la eucaristía vía streaming y al Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez por su organización.
Luego, agradeció a la rectora Virginia Rojas la labor realizada por más de 30 años en la institución.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino