“Ha sido un honor representar a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en instancias de reflexión que culminaron con la elaboración de un documento sobre la educación que deseamos para el país, y que se entregó a la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón”, dijo la señora Lucía Hernández.
En la mañana del sábado 23 de octubre, en el emblemático Institucional Nacional, se realizó la ceremonia de entrega a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, del documento elaborado por “Tenemos que hablar de Educación”, en el cual se hace referencia a los seis puntos esenciales en el ámbito de la educación a considerar en una nueva constitución para el país.
El acto contó la presencia del representante de la UNICEF en Chile, Paolo Polopulos; de la Defensora de la Niñez. Patricia Muñoz; de los rectores de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entre otras autoridades.
Igualmente, asistieron representantes de los distintos estamentos que participaron en las jornadas y encuentros de reflexión promovidos durante el año por “Tenemos que hablar de Educación", entre ella, en representación de los padres y apoderados la presidenta del CEPA del Liceo José Domingo Canas, señora Lucía Hernández.
“Me sentí muy honrada, por haber sido parte en la entrega de este documento donde se entregaron 6 puntos fundamentales que deseamos para la educación, de nuestros niños, niñas y jóvenes. Representando a los padres y apoderados de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, fue un orgullo participar, con mi humilde opinión, en los encuentros y jornadas de reflexión sobre los diversos temas que fueron presentados; y donde hice presente la necesidad de contar con una educación en valores con la pedagogía de Jesús”, sostuvo la señora Lucía Hernández.
Entre los puntos mencionados en el documento, destacan los siguientes: Educación como derecho garantizado, Educación integral, Educación de calidad, Educación inclusiva, entre otros puntos, incluyendo la Libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos.
Por otra parte, la señora Lucía Hernádez señaló que tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta de la Convención Constitucional y contarle que representa a los padres y apoderados de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, organismo que cuenta con 8 establecimientos en sectores populares de Santiago.
La señora Lucía Hernández fue seleccionada por la Vicaría para la Educación para participar en la instancia "Tenemos que hablar de Educación", en representación de los padres y apoderados de los coelgios católicos.
.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.