Siete niños y dos adultos fueron bautizados en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez el sábado 2 octubre. Ese mismo día más de 70 estudiantes del Cañas recibieron la Primera Comunión, organizados por grupos para cumplir con el aforo permitido por la autoridad sanitaria..
Un activo sábado 2 de octubre tuvieron los equipos de Pastoral de los dos establecimientos, en la preparaciuón de ambas celebraciones que contaron con la presencia de directivos y familiares.
El Padre Carlos Alarcón, capellán del LBMLAP, presidió la Misa durante la cual fueron bautizados 7 niños y dos adultos. A la ceremonia asistieron directivos docentes, encabezados por la rectora Virginia Rojas, profesores y profesoras, asistentes de la educación y familiares de los niños y adultos que recibieron el sacramento.
La directora de Pastoral, profesora Alejandra Loyola, informó que el sábado 9 de octubre, otro grupo de niños del establecimiento recibirá el sacramento del Bautismo y el sábado 16 un grupo de jóvenes serán Confirmados.
Primeras Comuniones en el Cañas
Por su parte, el sábado 2 de octubre, 70 estudiantes de quinto básico del Liceo José Domingo Cañas recibieron la Primera Comunión, en dos turnos, en cuatro grupos, en una emotiva celebración presidida por el capellán del establecimiento, Padre Luis Rubio, en la parroquia Sagrada Familia, de Quilicura, y contó con la asistencia del rector Mauricio Bazaes.
Los estudiantes fueron acompañados por sus familiares más directos, de acuerdo al aforo permitido por la autoridad sanitaria.
El director de Pastoral, profesor Mauricio Sepúlveda, comentó que los niños fueron preparados en los dos últimos años, “esperábamos la apertura del plan paso a paso para celebrar la ceremonia”.
Fuente: Pastoral Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez y Liceo José Domingo Cañas