Luego de meses de arduo trabajo en el establecimiento ubicado en la comuna de San Ramón, el Padre Agustín Budau bendijo el flamante nuevo pabellón que albergará salas de clases, salas de reuniones y un amplio salón multiuso. En total 1.307 metros cuadrados de construcción.
Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, al inaugurar una obra o la ampliación de una casa, son "los tijerales", una celebración que por la pandemia y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Educación, no se pudo llevar a cabo en el Liceo Bicentenario San Francisco., en su debido tiempo.
En Fase 4, y con todas las medidas de seguridad, el miércoles 8 de septiembre se bendijo la obra que se entregará a fines de octubre. La ceremonia estuvo a cargo del capellán del establecimiento, Padre Agustín Budau, quien también bendijo las Cajas Dieciocheras, con alimentos no perecibles, que se entregaron a los trabajadores que han participado de la construcción. Éstas fueron obsequiadas por la dirección del Liceo Bicentenario San Francisco, en gratitud por el trabajo realizado y que comenzaron en febrero de 2020. Las obras se vieron interrumpidas por cuatro meses debido a la pandemia.
Fuente: Comunicaciones Liceo Bicentenario San Francisco