Decenas de estudiantes han asistido a clases en el establecimiento ubicado en Santiago Centro, a pesar del frio. Una buena noticia en el contexto del aprendizaje y de recuperar espacios que se habían limitado debido a la emergencia sanitaria.
A pesar de las temperaturas cercanas a los cero grados, las estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz han regresado con entusiasmo y alegría a las clases en su establecimiento ubicado en San Diego 1650, luego de las vacaciones de invierno y que la Región Metropolitana avanzara a Fase 3.
Las clases en modalidad mixta (híbrida) buscan generar instancias de práctica concreta que son difíciles de emular en la modalidad online, como por ejemplo toma de muestras, inyecciones y otros procedimientos en el caso de enfermería. Por otro lado, se busca generar un espacio seguro para el desarrollo de los estudios en especial para aquellas jóvenes que no tienen las condiciones de tecnología y/o espacio para conectarse desde el hogar.
En cuanto a números, y considerando un máximo diario por la conformación de grupos, contamos 89 estudiantes en las dependencias de nuestro liceo el día lunes 26; 105 el martes 27, y 96 el miércoles 28 de julio.
El resto de las estudiantes sigue las clases de manera online desde sus hogares.
Fuente: Comunicaciones Liceo Sara Blinder Dargoltz