“Estar celebrando este importante aniversario es un don de Dios, y hay que darle gracias a El por tantos frutos alcanzados. Es un día para estar alegres. Hoy, en esta realidad de la pandemia, hemos sido capaces de seguir adelante”, dijo el capellán del establecimiento en la Misa de Acción de Gracias, padre Luis Rubio.
Al mediodía del viernes 7 de mayo, la comunidad escolar del Liceo José Domingo Cañas estuvo de fiesta. Estudiantes, apoderados, profesores, profesoras, asistentes de a educación y directivos docentes, siguieron con emoción la transmisión realizada por el Facebook institucional de la Misa presidida por el Padre Luis Rubio, y la premiación a los funcionarios que cumplieron 10, 15 y 20 años de labor.
Directivos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, encabezados su Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, junto a rectores y rectoras de los establecimientos hermanos, siguieron también la transmisión y se sumaron a los cientos de mensajes de felicitaciones por estos 124 años, enviados a través de Facebook
Para cumplir con todas las medidas emanadas de la autoridad sanitaria y el aforo establecido, a raíz de la cuarentana en que se encuentra a comuna de Quilicura, sólo asistieron presencialmente a la Misa el rector Mauricio Bazaes, quien formó parte del coro junto al director de Pastoral, profesor Mauricio Sepúlveda; y la directora Académica, Jessica Contreras, quien leyó el salmo.
Amor al prójimo
“Con alegría celebramos estos 124 años y damos gracias a Dios por la historia de nuestro querido Liceo José Domingo Cañas. Qué hermoso es mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado. Es un día para estar alegres. Hoy, en la realidad de la pandemia hemos sido capaces de seguir adelante en nuestra misión de ofrecer educación a nuestros estudiantes”, dijo el Padre Luis Rubio en su homilía.
“El evangelio hoy nos invita a amarnos los unos a los otros. Ese es el llamado del Señor, y quienes formamos parte de este colegio tenemos que amar lo que hacemos, porque estamos construyendo vida al servir a nuestros estudiantes. No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos, hoy ese amor se manifiesta en hacer el bien a los demás”, agregó el padre Luis.
Saludos y felicitaciones
Entre los videos saludos que se presentaron al final de la Misa destacaron los de la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, y del Vicario de la Educación, Padre Andrés Moro, quien además es miembro del Directorio de la Institución.
Reconocimiento a colaboradores
Luego de finalizada la Misa se presentaron emotivos videos con testimonios de colaboradores, y exestudiantes. Igualmente se hizo un reconocimiento a quienes han cumplido 10, 15 y 20 años de labor. Entre quienes han cumplido una década se encuentra la Encargada de Comunicaciones del establecimiento, Nevenka Rojas.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino