Iniciativa busca reunir computadores, notebooks y celulares usados para restaurarlos y entregarlos a estudiantes que lo necesiten. ¡Todos a colaborar con esta loable idea!
Con el fin de garantizar la participación de todos los estudiantes en las clases online, los establecimientos de la comuna de San Ramón y de Ñuñoa, que forman parte de nuestra RED, comenzaron una campaña de donación de dispositivos tecnológicos como computadores y teléfonos celulares en desuso para reacondicionarlos y entregarlos a alumnos para conectarse a internet.
La campaña de la comunidad franciscana denominada "Conectados por la Educación", es una invitación solidaria a entregar celulares y notebooks que permitan a familias acceder a esta tecnología y así romper con la brecha de la conectividad.
Una acción solidaria que se replica en el Colegio Santa Marta cuya campaña "Todos Conectados", ya comenzó con sus primeras donaciones de tablets, y que animan a todo quien pueda donar sus aparatos en buen estado a comunicarse con rectoria o la secretaría académica para coordinar la entrega del material. Una buena acción que permitirá asegurar el aprendizaje de cientos de estudiantes a través de las clases virtuales.
Fuente: Comunicaciones Liceo Bicentenario San Francisco y Colegio Santa Marta