Con entusiasmo estudiantes iniciaron el año escolar 2021, el lunes 1 de marzo, con todas las medidas de autocuidado que la situación de emergencia sanitaria requiere. Directora Ejecutiva de la institución envió cordial saludo a los niños, niñas y jóvenes que asistieron a sus colegios y a quienes siguieron las clases online.
Fue un inicio de año escolar muy diferente Los estudiantes, con sus respectivas mascarillas, organizados por grupos ingresaron en horarios diferidos. Así, por ejemplo, en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, a las 8 de la mañana lo hicieron los de cuarto y terceros medios. Luego a las 8:30 horas ingresaron los alumnos de tercero a sexto básico. A las 9:00 horas correspondiendo la entrada de primeros y segundos básicos, además de los de séptimos y octavos. A las 9:20 horas, fue el turno de los niños y niñas de Kinder. Por la tarde, ingresaron de los de Pre-kinder.
A la entrada del establecimiento eran recibidos por la rectora, profesora Virginia Rojas, docentes y asistentes de la educación, quienes controlaban la temperatura de cada estudiante, y aplicaban alcohol gel en las manos. Luego, de un breve saludo, ingresaban directamente a las salas de clases, todas preparadas para recibir a 15 alumnos. Al inicio una oración, posteriormente las indicaciones e instrucciones de rigor: uso siempre , en todo momento, de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos en forma periódica.
Esta misma dinámica se vivió en los liceos Miguel Rafael Prado, José Domingo Cañas, Sara Blinder, en los colegios Santa Marta y San Alberto Hurtado, y en la Escuela Nuestra Señora del Carmen. El Liceo San Francisco debió postergar el inicio de clases presenciales hasta nueva fecha debido a trabajos de construcción.
El ambiente reinante en todos los establecimientos fue de mucha esperanza y fe. “Confiemos en que Dios Padre, nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, junto a nuestro patrono Santo Tomás de Aquino, nos acompañen en este tiempo”, señaló al respecto el saludo que nuestra directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, dirigiera a la comunidad escolar de los 8 colegios que forman parte de la Red.
“A los estudiantes, profesoras, profesores, asistentes de la educación, directivos docentes, padres y apoderados, de nuestros ocho establecimientos, envío un cordial saludo con motivo del inicio del Año Escolar 2021, este 1 de marzo. Les puedo anticipar que nuestros colegios se han preparado y han tomado todas las medidas sanitarias indicadas por la autoridad de salud para recibir a quienes asistan a clases presenciales, e igualmente se han instalados los equipos técnicos para transmitirlas a quienes las sigan online", señala en su saludo nuestra directora ejecutiva.
Y agrega: “A los niños, niñas y jóvenes, les deseo mucho éxito en todas las actividades que emprendan en el ámbito de sus estudios y aprendizajes, a pesar de las dificultades que se puedan presentar a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Los llamo a cumplir rigurosamente con todas las medidas de autocuidado, tanto en el colegio como en sus casas.
“A los docentes y asistentes de la educación, les agradezco nuevamente su compromiso en esta hermosa tarea de enseñar y los invito a seguir trabajando con renovado entusiasmo en el servicio de entregar una educación de calidad, basada en la Pedagogía de Jesús. Nuestros estudiantes se merecen lo mejor.
“A los padres y apoderados, les solicito que sigan acompañando muy de cerca a sus hijas e hijos. Ustedes son los primeros educadores”, termina señalando el saludo de la profesora Sandra Urrutia Bravo. .
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino