Eucaristía fue presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y seguida por estudiantes, colaboradores, padres y apoderados, a través de la transmisión streaming realizada por el Facebook institucional.
En un ambiente emotivo y de mucha esperanza, al mediodía del viernes 8 de enero, en el patio de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, en la comuna de Quilicura, se celebró la Misa de Cierre de la Escuela de Verano 2021 y del Año Escolar 2020 de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, en forma presencial solo pudieron participar los rectores, rectoras, equipos directivos de los colegios, directores de áreas de la administración, todos encabezados por la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo.
La eucaristía fue seguida por decenas de estudiantes, colaboradores, padres y apoderados de los 8 colegios que forman parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, a través de la transmisión streaming realizada por el Facebook institucional.
Transformar la realidad desde el Evangelio
En su homilía, monseñor Cristián Roncagliolo, a partir de su reflexión sobre el Evangelio proclamado en esta oportunidad, señaló que el ministerio de Jesucristo está vinculado con los hechos de la realidad que le correspondió vivir y que a través de su acción transformó esa realidad. “Como seguidores de Jesucristo, nosotros estamos llamados a vincularnos con la realidad y transformarla desde el Evangelio, por ello como lo señalaba el Papa Paulo IV la Iglesia es experta en humanidad”, dijo.
“Nosotros -agregó-, como personas vinculadas a la educación, estamos llamados a transformar la vida de nuestros jóvenes a una vida más plena. La misión educativa es transformadora de la realidad de los estudiantes, de una menos favorecida a otra más favorecida. Queremos transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, y darles una vida de bienaventuranzas que brota del encuentro con Jesucristo”.
“Nuestra institución está llamada a aporta a la educación, para transformar la realidad, desde el evangelio de Jesucristo. Es el evangelio lo que queremos llevar a nuestros estudiantes, además de todos los conocimientos y aprendizajes, para enseñar modos de vida que se da a través del encuentro personal con Jesucristo y su evangelio”, concluyó monseñor Cristián Roncagliolo.
Gratitud y nuevos desafíos
Luego de finalizada la Misa, la directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, en un saludo dirigido a todos los colaboradores, agradeció la labor realizada durante el difícil año 2020, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, e invitó a renovar fuerzas para enfrentar los desafíos del nuevo año escolar (ver nota parte)
Posteriormente, se presentó la primera ediciíón del informativo audiovisual Red Tomasino TV, realizado por los estudiantes del Taller de Periodismo de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, fue fue muy aplaudida pro los asistentes y motivo elogosos comentarios de los seguidores de la transmisión por Facebook. (ver nota parte).
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino