El domingo 29 de noviembre comenzó el tiempo de Adviento y debido a la pandemia, los encuentros y misas serán principalmente online, donde cientos de fieles se reunirán en preparación para la Navidad.
El Padre Carlos Godoy, Vicario Pastoral del Arzobispado de Santiago, afirma que este tiempo es una oportunidad para renovar los ánimos y la fe en tiempos difíciles, ya que “no es fácil desarrollar la esperanza ante tanta incertidumbre”, pero considera que “la palabra de Dios llega a nosotros como oportunidad para renovar y traer buenas noticias”.
A su vez, explica que este tiempo puede ser propicio para “cultivarnos en gesto de solidaridad y de cercanía con los preferidos de Jesús: los más pobres y excluidos” y a través de ello, vivir de manera más sencilla y en semejanza a Jesús.
Vicarias, delegaciones y departamentos de nuestra arquidiócesis, invitan a vivir este tiempo litúrgico desde los hogares para seguir cuidándonos. Para esto, ponen a disposición distintos materiales como oraciones, retiros, encuentros y compromiso solidario para quienes deseen vivir con intensidad este tiempo litúrgico.
Delegación para la Pastoral familiar
La Delegación para la Pastoral Familiar invita a aprovechar este tiempo para encontrarse y reflexionar en familia. Para ello, ofrecen oraciones y actividades a realizar en estos cuatro domingos anteriores a la Navidad.
Vicaría para la educación
La Vicaría para la Educación ofrece como apoyo a las familias y comunidad educativa, la oración para cada día. (Ver documento)
Navidad con el Hermano
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas invita a sumarse una vez más su campaña “Navidad
con el Hermano”, instando a todos a realizar sus donaciones a través de su web navidadconelhermano.cl para llevar cenas navideñas a familias de la arquidiócesis que más lo necesitan.
Departamento de Animación Bíblica
Invita a participar en el especial de Adviento y Navidad, para orar y cantar al niño Dios los días 2,9,16, y 23 de diciembre a las 19.30 hrs
Transmisión en vivo
www.youtube.com/iglesiadesantiago
www.facebook.com/iglesiadesantiago
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago