Red Educacional Santo Tomás de Aquino, a través de una carta dirigida al Arzobispo de Santiago por parte de la Directora Ejecutiva de la institución, manifiesta su dolor por los hechos vándalicos que provocaron incendio y destrucción de la centenaria parroquia La Asunción y del templo institucional de Carabineros, en la tarde del domingo 18 de octubre. .
El texto de la carta de la Directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino profesora Sandra Urrutia Bravo, dirigida al Arzobispo de Santiago Monseñor Celestino Aós, señala:
"En nombre de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino quisiera manifestar a usted nuestra solidaridad ante los atentados incendiarios y posterior destrucción de dos templos católicos en nuestra capital. Este hecho doloroso ha impactado y conmovido a la comunidad educativa de nuestros ocho colegios, y esta mañana hemos ofrecido nuestras oraciones para que la violencia termine en medio nuestro.
"Igualmente, hemos invitado a nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipos directivos a promover momentos de reflexión y oración para que hechos de violencia, como los ocurridos el domingo 18 de octubre, no vuelvan a repetirse nunca más; y como católicos nos comprometamos a promover el diálogo y la paz, y así construir un país de hermanos.
"Imploramos a Dios Padre y a Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, que nos asistan en la hora presente de nuestra patria".
Atentamente en el Señor
Santa Urrutia Bravo
Directora Ejecutiva
Red Educacional Santo Tomás de Aquino